Índice de contenidos

¿Qué nos aportan los balancines infantiles? Estos conocidos juegos de muelles

Los balancines infantiles son uno de los elementos esenciales en los parques infantiles pero, también, se pueden instalar de forma individual en todo tipo de lugares: jardines, colegios, restaurantes, hoteles, campings, ayuntamientos, comunidades de vecinos…

balancines de muelles para parques infantiles

Muchas veces vemos los elementos de juego individual como una pieza de diversión más para los más niños. Sin embargo, como ya hemos ido publicando en entradas anteriores, estos componentes contienen múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos para el entorno infantil. Por lo tanto, en este post, queremos destacar algunos aspectos saludables de los balancines que pueden mejorar la vida de nuestros pequeños:

  • Balancin parque infantil

  • Autoestima. Según Guia Infantil, los elementos de juego simpatizan mucho con los niños porque les ayudan a adquirir nuevas habilidades que tratarán de demostrar en todo momento. Con los balancines infantiles, el peque responderá ante la fuerza de agitación que pueda producir sobre el mecanismo.

  • Fomento del dominio espacial. Esta misma publicación asegura que la propia experiencia que le puede proporcionar un juego como este, mejora en los niños la idea de asimilar espacios y de las distancias, impulsando la capacidad espacial y desarrollándola.

  • Salud física y mental. Los balancines suelen estar instalados en lugares al aire libre como jardines, parques infantiles, calles anchas y peatonales… lo cual es favorable para que los niños desarrollen una forma de ocio al aire libre, mejorando su capacidad de observación y siendo conscientes del mundo que los rodea.

  • Desarrollo de los músculos. Fomenta el control corporal, principalmente en los más pequeños que están en vías de desarrollo de sus músculos.

  • Sociabilidad. Si se trata de un balancín individual, los niños aprenden a compartir, a tener conciencia de lo justo, y a buscar otro sistema de sociabilidad en el momento en el que otro peque está usándolo. Cuando se trate de uno doble, mejora las relaciones entre ambos al relacionarse de iguales en el mismo juego. En cualquier caso, las probabilidades de juego serán muy amplias gracias, también, al fomento de su imaginación.

 

Si estás pensando en instalar un balancín, no dudes en consultar con nosotros. Los diseños son personalizables, contando, además, con numerosos modelos como los que os mostramos.