ROCÓDROMOS Y ACTIVIDADES DE ESCALADA INFANTIL

¿Qué es un Rocódromo?

Es una instalación acondicionada para la práctica de la escalada con el objeto de evitar el tener que desplazarse a la montaña. Está equipada con presas y seguros. Su forma y tamaño pueden ser libres o estar condicionados por el edificio donde se aloja

rocódromo infantil con presas de colores
rocódromo infantil

¿Qué es una presa?

Son objetos de distintos colores, tamaños y formas similares a los agarres existentes en una pared de montaña.

Son fijadas a las planchas de los rocódromos y su posición puede ser variada ofreciendo así distintos grados de dificultad en función de las distintas edades de los niños.

¿Para qué sirve un rocódromo infantil?

Según estudios, un rocódromo es un instrumento motivador capaz de generar y potenciar las cualidades de superación de los niños, les enseña a conocer sus propios límites y experimentar sensaciones únicas como la verticalidad y la altura.

Favorece la atención plena y la concentración y puede ser utilizada como actividad para niños que presentan problemas de déficit de atención.

En Miracle Play somos conscientes de los grandes beneficios que aportan los rocódromos y es por ello que ofrecemos múltiples posibilidades en su instalación.

Queremos mostraros unas imágenes de la instalación de un rocódromo como parte integrante de un parque infantil.

Como puede observarse en las imágenes, el juego se compone de dos zonas claramente diferenciadas rematadas con unos módulos de tematización en forma de proa de barco pirata.

La zona de juego se compone de un espacio cerrado por red y compuesto por un entramado de cinco alturas que deben ser subidas interiormente por los niños. Se añade un tobogán recto y un tobogán tubular

En la parte exterior del juego infantil se encuentra una pared rocódromo de altura 500 cm con tres vías de escalada y debidamente cerrada por una puerta ya que sólo se debe utilizar bajo la supervisión de monitores y cumpliendo con las normas de uso que se detallan a continuación:

Normas generales:

Serán utilizados bajo la supervisión de monitores

Los monitores deberán revisar antes de cada ascensión el correcto estado de las cuerdas, mosquetones, cascos y arneses.

No deben dejarse depositados objetos al pie de la zona de escalada

Normas de uso:

Sólo puede haber un usuario por cada línea de escalada

Es obligatorio el uso de casco protector, arneses, mosquetón , cuerda de escalada, zapatillas y ropa cómoda.

Queda prohibido cualquier tipo de balanceo, descenso peligroso o juego en altura.

La edad de uso recomendada es para niños entre 5-10 años con un peso aproximado de 20-30 kg y una altura aproximada de 100 cm-130 cm.

¿Quieres más información?

Ponte en contacto con nosotros en miracleplay@miracleplay.com

PARQUES Y JUEGOS INFANTILES PARA GUARDERÍAS

Miracle Play, es empresa líder en la fabricación e instalación de parques y juegos infantiles para guarderías, ludotecas, escuelas infantiles y jardín de infancia.

Diseñamos parques infantiles de interior y exterior adecuados a todas las franjas de edad, todos nuestros productos están homologados y cumplen con la normativa vigente.

Estos son algunos de nuestros diseños para guarderías y escuelas infantiles

diseños exclusivos

Pídenos presupuesto sin compromiso, contacta con nosotros en miracleplay@miracleplay.com o accede a nuestra web www.miracleplay.com

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE ATRACCIONES ACUÁTICAS

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE ATRACCIONES ACUÁTICAS

DURANTE EL INVIERNO, PROTEGE TU PARQUE ACUÁTICO

Por desgracia, el buen tiempo no dura todo el año, y si tu parque de agua se encuentra al aire libre, llegará el momento de cerrar su uso hasta el próximo verano.

Este es uno de los momentos más importantes en el cuidado del parque de agua.

Es imprescindible que, con el vaciado de la piscina o zona de agua, se compruebe y asegure que dentro de la estructura del parque de agua no queda nada de agua.

Tras ello, conviene que guardemos algunos elementos para mejorar su conservación, como los protectores de pie de los juegos y las redes.

Para terminar, deberá realizarse una última limpieza. Nuestro consejo es cubrir si es posible el parque con una lona que se retirará cuando vayamos a realizar la puesta a punto de la próxima temporada.

mantenimiento y limpieza de toboganes y parques acuáticos
Mantenimiento y limpieza de toboganes y parques acuáticos

EL MANTENIMIENTO DE UN PARQUE ACUÁTICO CONSISTE EN UNOS PRINCIPIOS BÁSICOS QUE, BIEN HECHOS Y REPETIDOS PERIÓDICAMENTE, LOGRAN QUE EL PARQUE DE AGUA NOS ACOMPAÑE TODA LA VIDA.

Limpieza. Todos los elementos que forman el parque tienen que ser limpiados para garantizar que no se estropean por la acumulación o aparición de residuos minerales que se encuentran en el agua clorada.

Revisión. Estar atentos del estado del parque. Conservación: cuando la temporada de disfrute del parque se acaba, hay que saber cómo guardarlo y conservarlo hasta que volvamos a ponerlo en funcionamiento.

¿QUÉ HACER PARA EL MANTENIMIENTO DE UN PARQUE DE AGUA Y CUÁNDO HACERLO?

Aquí te explicamos esas acciones concretas, y lo más importante, cuándo hacerlas:

Todos los días: revisaremos los niveles de cloro y ph, comprobaremos que la superficie de los toboganes está limpia y no tiene residuos, los regaremos antes del primer uso con agua NO clorada, y revisaremos todos los elementos comprobando que siguen en buen estado. Por último se procederá a la limpieza del parque al completo con productos específicos.

Una vez al año: revisaremos y comprobaremos el buen estado de todos los elementos del parque de agua, si fuese necesario se desmontarían todos los elementos para tener acceso total a cada rincón de la estructura.

Finalmente se revisará la instalación de fontanería para comprobar su buen estado y verificar que los caudales continúan siendo los indicados en la ficha de cada producto.

¿QUIÉN CUIDA DEL MANTENIMIENTO DE UN PARQUE ACUÁTICO?

Hacemos entrega a todos nuestros clientes de nuestro manual de mantenimiento para que puedan encargarse por sí mismos.

Algunos de vosotros contáis en vuestras instalaciones con un equipo de mantenimiento que tiene todo lo necesario para poder seguir las pautas de cuidados de un parque de agua.

Nosotros, desde Miracle Play, ofrecemos a todos nuestros clientes nuestros servicios de mantenimiento de parques de agua ya que consideramos que el mantenimiento de un parque de agua a manos de un especialista es una inversión que a largo plazo rentabilizará la vida de las instalaciones.

Conocemos como nadie nuestros parques de agua y queremos que disfrutes de ellos tal y como nos imaginábamos cuando lo diseñamos.

Por encima de todo, desaconsejamos confiar el mantenimiento del parque de agua a personal no habituado a estas labores o a otros equipos

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PARQUES  INFANTILES

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PARQUES INFANTILES

En Miracle Play, velamos por la seguridad de los niños.

Nuestra empresa, fabricante de parques infantiles, lleva a cabo importantes tareas de mantenimiento de parques infantiles y reparación.

Los parques infantiles son uno de los lugares donde más tiempo pasan los niños, por ello es muy importante mantener estas instalaciones seguras y en perfecto estado.

Para evitar accidentes se debe dar importancia al mantenimiento de parques e instalaciones infantiles.

Tanto los columpios, como las zonas multijuego, los balancines y los toboganes se desgastan con el paso del tiempo y del uso.

Las piezas sueltas o rotas, los sistemas de fijación inadecuados o los tornillos en mal estado pueden ser los causantes de accidentes en estas zona. No se pueden ahorrar costes cuando la seguridad de los niños está en juego.

En Miracle Play realizamos todo tipo de reparaciones de parques e instalaciones infantiles tales como : reposición de espuma, retapizado de escaleras y piscinas de bolas, reparaciones de redes rotas o en mal estado, de protecciones y bridas que las sustentan, de fijaciones, plataformas y estructuras.

Pídenos información sin compromiso, puedes ponerte en con nosotros enviándonos un mail a miracleplay@miracleplay.com o si lo prefieres llamando a nuestro teléfono de contacto 91 351 00 51.

mantenimiento y reparación parques infantiles
COMPRAR UNA PISCINA O PARQUE DE BOLAS

COMPRAR UNA PISCINA O PARQUE DE BOLAS

TODO LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UNA PISCINA O PARQUE DE BOLAS.

Las piscinas o parques de bolas, son el sueño y la ilusión de cualquier niño.

Son espacios acondicionados con bolas de colores en las que los más pequeños pueden sumergirse  y jugar.

Este tipo de juegos con bolas les sirve para indentificar los diferentes colores, les enseña a cogerlas , manipularlas y pasarlas de una mano a otra, les permite la posibilidad de lanzarlas.

Son habituales en parques infantiles y zonas lúdicas.

Actualmente también son instalados en centros médicos, clínicas y hospitales con fines terapéuticos, principalmente para mejorar la estimulación de aquellos niños que presentan cierta discapacidad motora o sensorial .

¿De qué materiales se componen?

La estructura es de acero galvanizado revestida con protecciones de foam

Las plataformas son de madera DM recubiertas con espuma y terminación vinílica de pvc.

Las redes son de nylon de alta resistencia.

Los protectores son de polietileno expandido con protección de vinilo

Y las bolas de colores son de plástico de alta resistencia a las mordeduras y antibacterianas.

En Miracle Play disponemos de  un amplio catálogo de piscinas de bolas.

 Pueden ser personalizadas según las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¿Dónde pueden ser instaladas?

Se pueden instalar de forma individual, en pared,  en esquinas  para optimización de espacios, dentro de un parque infantil de interior.

 Ponemos a tu disposición complementos que pueden ayudar a crear un entorno más divertido, como escaleras , rampas, elementos suaves con figuras geométricas , etc.

¿ Para que edades están recomendadas las piscinas de bolas?

Las piscinas de bolas para bebés, denominadas zonas baby están recomendadas para  bebés entre 6 y 18 meses.

piscinas de bolas para bebés
piscinas de bolas para bebés

El resto  de parques de bolas están recomendados para niños con edades comprendidas entre los 3 y 8 años de edad, aunque en determinados parques esta edad  es ampliada hasta los 11 o 12 años.

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas los parques infantiles de interior y piscinas de bolas son una magnífica idea para asegurar la diversión de los más pequeños.

¿Estás interesado en montar un parque de bolas y no sabes por dónde empezar?

Contacta con nuestro departamento técnico en miracleplay@miracleplay.com, resolverán todas tus dudas.

Para más información echa un vistazo a nuestro catálogo de parques infantiles de interior.

INSTALACIÓN DE TOBOGÁN TUBULAR EN TERMINAL ZERO

noticias sobre instalaciones de Miracle Play
boletín informativo de instalaciones Miracle Play
tobogán tubular Terminal Zero

En Miracle Play nos adaptamos al espacio disponible de nuestros clientes, optimizándolos.

Somos fabricantes e instaladores de parques infantiles y parques acuáticos.

Innovadores en el sector de toboganes de agua y toboganes para parques infantiles de exterior y de interior.

Contamos con un gran conocimiento técnico que ponemos a su disposición para la elaboración del proyecto más adecuado, realizamos proyectos de diferentes tamaños y con diferentes características.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies