La casita del árbol

Miracle Play ha finalizado la instalación de un parque infantil de interior en La casita del árbol, en Valdepeñas, ubicado en la provincia de Ciudad Real.

Un súper parque interior para un sitio genial. Recientemente, hemos terminado las obras del parque infantil de interior en esta provincia manchega para aportar al lugar mayor disfrute y diversión. Miracle Play ha instalado un parque compuesto por diversas áreas de juego. Cuenta con una pista multideportiva o multisport, en la que los niños podrán realizar actividad física a través de juegos como el fútbol o baloncesto, ya que hemos dotado el recinto de porterías y canastas, pero también de juegos de raqueta como el tenis, voleibol, bádminton con la instalación de una red, u otros como los integrados en las artes marciales: judo, kárate, etc. Un espacio que se ofrece a la realización de multitud de actividades físicas en un recinto completamente seguro y equipado.

Si continuamos recorriendo este parque, nos encontramos con una cama elástica. Este elemento dota al lugar de mucho entretenimiento. A los niños les encanta pasar horas y horas haciendo pericias en cada uno de sus altos, lo que, a su vez, también favorece a su desarrollo física y afianza las habilidades sociales con los niños que se incorporan al lugar.

Finalizamos el recorrido con la zona más amplia: el parque infantil de interior. Se trata de una estructura de dos pisos que se comunican entre sí a través de escaleras de colchoneta y obstáculos y dos grandes toboganes, cada uno de una forma distinta: uno de caída recta y otro en espiral, ambos cubiertos. Dentro del propio juego, nos encontramos módulos con distintas aventuras, desde redes para trepar, piscina de bolas, obstáculos que han de sobrepasar, tubos que atravesar, juegos numéricos, ¡y mucho más!

La casita del árbol es un lugar pensado por y para los niños, en el Miracle Play ha trabajado con mucho entusiasmo y dedicación para poder hacer esto realidad. No dejéis de visitarla y comentarnos vuestras impresiones. Para solicitar un presupuesto de parque interior, exterior o acuáticos, contactad con nosotros.

Dumping barrel

Una de las tendencias en los parques acuáticos durante los últimos años son los dumping barrel o barriles de agua ¿Sabéis lo que es?

A lo largo de nuestros veinte años de experiencia, Miracle Play ha instalado multitud de proyectos. Uno de los más novedosos en el ámbito de los parques de agua está siendo el denominado dumping barrel. Consiste en una estructura compuesta por un juego en forma de cubo y que está situado en una de las zonas más altas del esqueleto principal del parque. Su función es la de arrojar agua en el momento de mayor despiste. Por este motivo, es uno de los juegos más atractivos para los más pequeños. Mientras juegan y se sumergen en el agua, el dumping barrel está programado para surtir agua sobre la piscina cada determinado tiempo. Esto provoca el factor sorpresa, lo que encanta a todos los que se encuentran en las zonas más próximas.

En estos últimos veranos que han sido tan sofocantes, el dumping barrel es uno de los mejores remedios para sofocar el calor. La estructura puede presentar diversos diseños: rampas, plataformas, toboganes, tejados… además, el barril (su característica principal) puede ser de diversos tamaños y arrojar más o menos en agua en función de sus dimensiones. Ya lo hemos instalado en hoteles, campings, centros deportivos, apartamentos… y en todos ellos hay un aspecto fundamental, y es que cumplan con las más estrictas normas de seguridad.

Generalmente, el dumping barrel se construye en piscinas de chapoteo o sin profundidad, además de esta estructura, se pueden instalar otros elementos como, por ejemplo, toboganes individuales de figuras de animales (pez tropical, tiburón, rana, etc.) o palmeras de lluvia.

Si estás pensando en instalar una zona splash con un dumping barrel, ¡no lo pienses! Pide tu presupuesto con nosotros y consúltanos todas nuestras dudas. Estamos encantados de ayudarte.

Vallado para parques

Miracle Play realiza la instalación de vallas en los parques infantiles.

Como ya sabéis, nuestra empresa es especialista en la construcción, diseño y montaje de parques infantiles exteriores, interiores y acuáticos. Pero, además, realizamos también el montaje de elementos de seguridad tan importantes como el vallado o el suelo de losetas de caucho.

El vallado constituye un elemento fundamental en los parques infantiles. Junto con el suelo de caucho, son las dos partes que siempre aconsejamos a nuestros clientes que instalen, ya que proporcionan la seguridad de nuestra área infantil. Miracle Play realiza el montaje de vallas de diversos tipos: metálicas de colores, monocromáticas o de madera, todas ellas homologadas y certificadas. Recomendamos la instalación de las primeras, las metálicas de colores, porque además de ser muy resistentes al uso intensivo, al desgaste del tiempo o a las condiciones meteorológicas, dota al parque de alegría al contener esa variedad de colores primarios juntos.

Esta tipología la hemos instalado recientemente en el colegio británico, ubicado en el centro de Madrid, Dallington School, y el resultado ha sido fantástico. Ahora, los niños y niñas de la escuela disfrutan de espacios seguros, en los que pueden jugar con tranquilidad. Entre los aspectos positivos de la colocación de vallas, es que cercan las zonas de ocio, impidiendo o dificultando su salida al exterior, y cuya importancia aumenta a medida que los parques se configuren cerca de carreteras o vías de circulación. Este elemento garantiza, además, esa seguridad a los padres, profesores y demás personal de vigilancia de los pequeños, que sea una labor más tardía su salida de la zona.

El vallado para parques se adapta perfectamente a la estética del parque, aportando esos rasgos de alegría con el uso de diversos colores. Sus bordes están realizados con formas y aristas suaves para evitar así el riesgo de lesiones. Así, el crecimiento por hacer de nuestros parques espacios seguros para los niños crece cada día más.

Parques infantiles para cadenas hoteleras

Miracle Play acaba de finalizar las obras de un parque en el Hotel la Zenia, perteneciente a la cadena hotelera Servigroup.

Este hotel está situado en las Playas de Orihuela, en la provincia de Alicante. Una zona de las más turísticas en verano, que presenta, a su vez, una notable afluencia en el resto de las estaciones del año. Además, los parques infantiles para cadenas hoteleras amplía la oferta de ocio para todos sus hoteles.

El Hotel la Zenia ha instalado uno de nuestros parques infantiles de exterior. Un conjunto de tres plataformas con postes de acero galvanizado, de los cuales, en dos de ellos hemos instalado una terminación en forma de caracol y otra en palmera para dar al parque una mayor estética y dinamismo. También, en una de las plataformas centrales, se ha realizado una cubierta, un tejado azul de temática animal que remata la altura del parque de forma divertida, proporcionando también un lugar acogedor, perfecto para el cobijo de la sombra en verano. Cuenta con dos toboganes, uno de ellos, naranja y en forma de espiral, aumentando el tiempo del deslizamiento; y la unión de dos toboganes rectos en tono amarillo. Tiene también un trepador bumper o vertical por el que los niños pueden ascender a las plataformas, además del habitual acceso por escalera.

Una de las tendencias que más estamos colocando en los parques es la presencia de un banco en la parte inferior que potencia las habilidades sociales de los peques. Las paredes están completamente adaptadas a la estructura y son de diversos colores con figuras de ventanas y de vacas, creando el ambiente de juego idóneo. Finalmente, como podéis ver, alrededor del parque hay dos balancines, uno en forma de pez y otro de caballito, que rematan la diversión que puede aportar este lugar dando una mayor seguridad gracias a la instalación el pavimento de caucho.

Parques infantiles para terrazas comunes

Miracle Play realiza la construcción de parques infantiles en terrazas comunes o cubiertas planas de edificios o apartamentos.

En Ciudad de Panamá, hemos realizado el proyecto de un área social en una terraza comunitaria de PH OceanAire en Punta Pacífica. Es un conjunto de exterior con una estructura de tres plataformas, una de ellas cubierta con un tejadito natura en tono azul. Se compone de tres toboganes, dos de ellos de bajada recto y distintos colores, y uno en forma de espiral en tono anaranjado. Además, presenta también oros elementos de juego como los columpios, con un sillín básico curvado de dos colores, uno verde y otro amarillo.

Lo que más llama la atención de este parque infantil es su estética, muy cuidada y pensada para los niños. Sobresaliendo de los postes de la estructura, a modo decorativo, hemos instalado un pájaro rojo y dos árboles, tratando de ambientar el parque a un entorno natural dentro de la metrópolis de Panamá. Por su parte, en las paredes, se intercalan estructuras de polietileno con colores alegres y dibujos (es el caso de la mariposa), y acero galvanizado en las vallas de ascenso de nivel. Para acceder a la plataforma, el parque cuenta con un acceso de escaleras en forma de rana, lo que da una mayor fantasía al conjunto. En uno de los laterales, también nos encontramos con un pequeño banco, una tendencia cada vez mayor, para que los niños no salgan del espacio cuando practiquen sus habilidades sociales entre iguales. Respecto al suelo, este es un césped artificial que dota al parque infantil de cierta naturalidad.

Parque infantil de interior

También hemos instalado para esta comunidad de vecinos panameña un parque infantil de interior con una pequeña piscina de bolas. Un conjunto compuesto por colchonetas, redes, obstáculos y un tobogán que finaliza su recorrido en una piscina de bolas.

Parques infantiles para casas y jardines

Miracle Play ha instalado parques infantiles de exterior en el distrito de Las Margaritas, Colón, en Panamá.

A lo largo de los últimos meses, Miracle Play Panamá ha realizado la instalación de diversas estructuras de parques infantiles de exterior en el distrito panameño de Las Margaritas, en Colón. Se trata de parques infantiles perfectos para casas y jardines. En el post de esta semana os mostramos dos de los conjuntos que hemos montado. El primero es un parque exterior de un plataforma al aire libre que cuenta con una estructura simple de tobogán abierto y caída recta, y dos columpios, cada uno de un color distinto. Además, para acceder a la plataforma, el parque consta de unas escaleras con vallado en tonalidad amarilla para aportar seguridad al conjunto. Como elementos decorativos, se ha añadido un juego de tres en raya en uno de los laterales de la pared de la plataforma, para dotar a la estructura de mayor dinamismo y entretenimiento; y dos flores en los remates de los postes que se integran perfectamente en el jardín o entorno natural en el que se encuentra.

El segundo conjunto es un pequeño parque exterior instalado en jardín. Una estructura simple de una plataforma al aire libre que cuenta con dos toboganes de bajada recta, abiertos y de distintos colores, y columpios adosados en un lateral. Como elemento decorativo, además de acceso a la plataforma, tiene una plataforma temática animal de rana. Este parque es de menor altura que el primero, enfocado para peques de menor edad.

Espacios pequeños elaborados para los niños que les aportarán horas y horas de diversión y entretenimiento. Los parques infantiles para casas y jardines son muy beneficiosos para los pequeñines, pues evitan, entre otras cosas, el sedentarismo infantil, una epidemia que debemos combatir en este siglo XXI, cambiando los estilos de vida de los peques y favoreciendo la actividad física y el ocio en entornos al aire libre.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies