Parque exterior en PH Puntarenas en Ciudad de Panamá

Las instalaciones PH Puntaarenas de Panamá ya cuentan con su parque infantil en una zona ajardinada para que, en ese rincón, puedan disfrutar los niños y las familias en cualquier momento.

Nuestra empresa centroamericana, Miracle Play Panamá, ha terminado diversos proyectos durante este último mes para poner en marcha nuevos parques de ocio de cara al inicio de la estación seca, lo que en España correspondería al verano. Uno de estos, ha sido la instalación de un parque infantil de exterior en los apartamentos PH Puntarenas, ubicados en Coco del Mar, en la capital del país, Ciudad de Panamá. Se trata de un conjunto colorido instalado en una zona ajardinada compuesto por:

  • Columpio de cadenas con dos asientos, uno azul y otro amarillo.

  • Un tobogán doble (formado por dos toboganes unidos, configurando una unidad) abierto, recto y un tono beige.

  • Un tobogán sencillo e individual que sigue la misma estética que el anterior: abierto, recto y con una monocromía amarilla.

  • Un tobogán en espiral abierto y a mayor altura que los demás, siendo el elemento centra del conjunto. Localizado en uno de los laterales.

  • Una rampa de escalada de acceso en tono marrón (repador).

  • Una estructura circular, en amarillo y verde, por la que los niños también pueden acceder.

  • Tres juegos metálicos de escalada, uno en espiral, en barras trepadoras y otro a modo de escalera invertida, todos en tono verde oscuro.

Un diseño muy atractivo en el que todos estos componentes están unidos en una estructura metálica marrón. Presenta una cubierta de estilo natura en verde y dos objetos decorativos en forma de hoja. Además, hemos instalado dos balancines, una foca con pelota y un pez, y los dos bancos, en amarillo, para que cualquiera pueda sentarse en un lugar tan agradable para pasarlo en familia.

Si estás pensando en instalar un parque con similares características o distintas, estés en España, Panamá, EE. UU., o en cualquier parte del mundo, no dudes en consultarnos o llamarnos. Te estamos esperando.

El tobogán de los sueños

Así es como han bautizado la nueva estructura de diversión de la nave logística de Pikolinos en Alicante.

Ya sabemos que la cuna de los zapatos se encuentra ubicada en la provincia de Alicante. Pues bien, hay una famosa empresa alicantina de zapatos artesanales, Pikolinos, que ha querido motivar a sus trabajadores de la mejor forma. Por esta razón, ha construido lo que han denominado “el tobogán de los sueños”. Se trata de una estructura que cuenta con dos toboganes a distintos niveles. Ya habíamos publicado en entradas anteriores, al menos en la titulada presupuesto de parques exteriores, el diseño de esta estructura. Al fin, Miracle Play lo ha hecho realidad. Y nos encanta que lo hayan llamado así porque realmente creemos que nuestra misión es construir e instalar parques que se convierten en sueños, destinados a los más pequeños hasta, como vemos, los más adultos.

El parque está instalado dentro de nave logística y servirá para premiar al trabajador del mes, una divertida forma por la que obtendrá el reconocimiento de toda la empresa. Hemos construido dos toboganes, los dos en una monocromía anaranjada. El primero de ellos, el que esta a un nivel de altura más bajo, es un tobogán cerrado hasta la primera mitad pero, al ir descendiendo se abre dejando la estructura abierta. El segundo, el de los sueños, es un tobogán en espiral que presenta dos curvaturas y donde hemos intercalado el color y la transparencia. Al finalizar el recorrido también hemos dejado la apertura en el tobogán pero dejando menos espacio que en el anterior.

Como Pikolinos es una empresa seria en cuanto ha medidas de seguridad, esta ha querido instalar al finalizar los descensos de ambos toboganes, un pequeño pavimento de caucho para amortiguar y evitar las posibles caídas de sus trabajadores. Además, la estructura que lleva hasta los elementos de diversión está compuesta de escaleras con vallado a ambos lados, aportando protección en cada rincón.

Desde Miracle Play estamos encantados de colaborar en un proyecto motivador, divertido y genial como este. Queremos que todos los trabajadores de Pikolinos disfruten de esta estructura como nosotros lo hemos hecho. Y… ¡a tirarse por el tobogán de los sueños!

Diseño de parques acuáticos para hoteles y campings

El invierno es la mejor estación para poner en marcha los proyecto de parques acuáticos y así no desaprovechar ni un solo día del verano para obtener beneficios.

La instalación de atracciones acuáticas hace que los negocios sean lugares únicos frente a la competencia. Pongamos un ejemplo, en una zona turística con concentración de hoteles, la marca diferenciada entre unos y otros son sus servicios. Los clientes se decidirán por un hotel según sus necesidades: buenas vistas, habitaciones con terraza… pero hay un aspecto que destaca, generalmente, en la solicitud de la mayoría de los huéspedes, y este es la piscina. Las vacaciones de verano es ese momento del año en el que la gente disfruta del sol y del agua, se refresca y se divierte, por lo que no es de extrañar que los hoteles con piscina sean un reclamo. Ante esto, llegamos al siguiente punto, al de una tendencia cada vez más importante para los complejos vacacionales, los parques acuáticos.

Muchos hoteles y campings no solo de España, sino de todo el mundo, han ido construyendo sus espacios temáticos: parques acuático, piscinas de chapoteo, zonas splash… podemos ver en la primera imagen que acompaña esta entrada el Camping Aranjuez y su divertido juego de toboganes multicolores así como su piscina de chapoteo con otra estructura de toboganes o la palmera de lluvia. Por su parte, el Hotel Sorra Daurada Splash ha sido el último en apuntarse a esta tendencia, instalando un parque de toboganes y una enorme piscina temática con un barco, un castillo, cañones… un proyecto que ha supuesto la rentabilidad del negocio en épocas calurosas.

El diseño y la instalación de las atracciones acuáticas conlleva una obra de varios meses de duración. Por ello, recomendamos hacer este proyecto durante el verano ya que al solicitarlo en los meses próximos, no podemos garantizar la apertura del mismo para esta temporada. Queremos que nuestros clientes aprovechen toda la rentabilidad y utilidad de este producto y que comprueben desde el inicio los beneficios que aportan. Si estás pensando en instalar un parque de agua, toboganes acuáticos, piscinas o zonas splash, no dudes en contactar con nosotros. En Miracle Play, nos respaldan más de 20 años en la construcción de parques.

Parques interiores como negocios

Los parques interiores están experimentando una grata acogida en los negocios que los han instalado. Incluso, empiezan a crearse empresas dedicadas exclusivamente a los niños como grandes parques infantiles de interior.

El segmento infantil es, en muchas ocasiones, uno de los grandes excluidos en cuanto a actividades económicas nos referimos. Actividades en las que, pensándolo bien, podrían formar parte e incluso podrían ser decisivos. Ya hemos publicado en entradas anteriores la tendencia en alza de los comercios, negocios o empresas que han pensando en este sector sin que, precisamente, trate sobre ellos. Pero lo que es más habitual, es encontrarnos cada vez más espacios dedicados a los peques en hospitales, restaurantes, hoteles, barcos, dentistas…

Por su parte, en un entorno tan competitivo, las empresas no pueden centrarse en llevar a toda la población un mismo producto. Hoy en día, la segmentación es un recurso esencial en todas las facetas. Por ello, hay quien piensa que invertir en el público infantil puede ser arriesgado. Sin embargo, está demostrado que es una de las más rentables del mercado. Lo podemos ver en las juguetearías o fiestas infantiles. Y, es más, en tiempos de crisis ha sido uno de sectores más regulares.

¿Quién no ha hecho alguna vez una fiesta de cumpleaños a un centro de parques con piscina de bolas, colchonetas o toboganes? Hay quien va más allá y crea lugares mágicos, como los de las imágenes de este post, en donde los niños podrán compartir aventuras únicas y socializarse de una forma eficaz. ¿Creéis que no es una apuesta segura? Cada vez hay más parques temáticos dedicados a los niños porque son los sitios donde pasan aventuras inolvidables y donde siempre quieren repetir. Lo hemos podido ver con los parques acuáticos y exteriores y, desde luego, los interiores vienen ahora pisando fuerte.

Juegos exteriores de última generación

Una nueva tendencia que trata de establecerse en nuestro entorno a través de la creación de nuevos elementos y conjuntos, y la modernización de nuestros juegos tradicionales.

Estamos ante un siglo de avances tecnológicos, de nuevas formas de relacionarse, de integrarse o de sustituir viejos métodos por nuevos modelos. Es decir, el siglo XXI es un proceso de continúa renovación y, como cabe de esperar, en el campo del entretenimiento no iba a ser menos. Por esta razón, Miracle Play es una empresa de cambios constantes en los que tratamos de adaptarnos a todas las necesidades de nuestros clientes, innovando y mostrando las nuevas formas de construir parques infantiles.

En este caso, os queremos enseñar los denominados «juegos de última generación», los cuales aportan una nueva forma de diversión, que modernizan los juegos tradicionales y, en muchos casos, se alejan de su tendencia. Esta nueva atracción, más consolidada en espacios exteriores, presenta una temática y un diseño de tipo futurista en el que las redes y los obstáculos cobran especial protagonismo.

Por lo general, los últimos diseños que llegan a España de juegos de última generación suelen tener grandes dimensiones al ser conjuntos que aseguran ser una novedosa aventura. Sin embargo, en Miracle Play somos capaces de adaptarnos a muchos de los espacios que nos proponéis. Por esta razón, siempre os pedimos que contactéis con nosotros para informaros e informarnos sobre los espacios disponibles, la variedad de elementos y juegos… recogiendo siempre las posibles formas de construir el parque infantil. Es nuestra empresa la que se encarga de realizar estudios previos para asegurar si el parque es viable.

Las imágenes que acompañan a este post son dos ejemplos de juegos de última generación. En el primero te sumerges entre las redes para ir escalando y superando obstáculos; y en el segundo lo haces por encima de él, y con multitud de juegos en sus laterales. Además, cuenta con una estructura de toboganes-laberinto donde los peques se divertirán muchísimo.

Parque infantil en la Isla de Taboga

Un parque ubicado en una isla paradisíaca en el Océano Pacífico, localizada en el golfo de Panamá.

Miracle Play Panamá acaba de instalar este precioso parque en la bahía, con el mismo nombre del país, que presenta estas excelentes vistas a la playa. Está formado por un conjunto de tres toboganes, cada uno de ellos de distinta altura y forma: uno amarillo, abierto, y en forma de espiral; otro blanco alternado con azul y con una estructura recta y abierta; y, finalmente, uno de menor altura que estos dos anteriores, de color azul, abierto y, también, recto. Cuenta, además, con tres balancines: uno doble al estilo tradicional, con dos asientos (uno frente a otro), de color amarillo y naranja; y dos individuales de muelle, uno cerrado, en el que las extremidades se introducen dentro de la caja del balancín, cuya apariencia es la de un pájaro tropical en tonos verdes, azules y amarillos; y el otro, un balancín completamente abierto, con el diseño de una foca con una pelota, en la que predomina el color amarillo.

El conjunto del parque infantil presenta una gran colorido, tratando de conseguir ese sentimiento de alegría y paz en el momento en el que lo vemos. El acceso a la zona elevada del parque es a través de dos juegos de escalada: una rampa trepadora que conforma, junto al tobogán más pequeño, una zona baby para los niños más pequeños; y un trepador en círculos más alto. El parque también contiene un columpio con dos asientos y, ademas, diferentes elementos ornamentales de temática natural como flores o árboles.

El parque está realizado con todas las medidas de seguridad, para que los pequeños estén protegido, y con la mejor calidad material del mercado, haciendo que, estos productos, sean longevos a los cambios de temperatura, desgaste con los años u actos de vandalismo. Para más información entra en nuestra página web: www.miracleplay.com ¡Estamos esperándote!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR