Índice de contenidos

Rocódromos y actividades de escalada

Las instalaciones de Rocódromos y actividades de escalada son cada vez más populares entre los adolescentes y jóvenes.

Los rocódromos son instalaciones artificiales diseñadas para que los escaladores practiquen la escalada en un ambiente seguro y controlado. Hay diferentes tipos de rocódromos, como los de boulder, que son salas con paredes de menor altura en las que se practica la escalada en bloque. También existen rocódromos con paredes de mayor altura, que son más adecuados para la práctica de la escalada deportiva.

La escalada en roca se clasifica según el estilo de ascensión, el terreno en el que se desarrolla y el material utilizado para progresar. Algunos de los tipos de escalada en roca son la escalada deportiva, que consiste en recorrer hacia arriba y a lo largo una pared de rocas utilizando anclajes fijos; la escalada clásica, que implica la colocación de anclajes móviles a medida que se avanza en la pared de roca; y la escalada en solitario, que se realiza sin la ayuda de un compañero o equipo de seguridad.

En general, la escalada es una actividad física y emocionante que requiere habilidad, técnica y concentración. Se debe llevar a cabo con precaución y siguiendo las normas de seguridad adecuadas para evitar lesiones.

¿Qué es un Rocódromo?

Es una instalación acondicionada para la práctica de la escalada con el objeto de evitar el tener que desplazarse a la montaña. Está equipada con presas y seguros. Su forma y tamaño pueden ser libres o estar condicionados por el edificio donde se aloja

¿Qué es una presa?

Son objetos de distintos colores, tamaños y formas similares a los agarres existentes en una pared de montaña.

Son fijadas a las planchas de los rocódromos y su posición puede ser variada ofreciendo así distintos grados de dificultad en función de las distintas edades de los niños.

¿Para qué sirve un rocódromo infantil?

Según estudios, un rocódromo es un instrumento motivador capaz de generar y potenciar las cualidades de superación de los niños, les enseña a conocer sus propios límites y experimentar sensaciones únicas como la verticalidad y la altura.

Favorece la atención plena y la concentración y puede ser utilizada como actividad para niños que presentan problemas de déficit de atención.

En Miracle Play somos conscientes de los grandes beneficios que aportan los rocódromos y es por ello que ofrecemos múltiples posibilidades en su instalación.

Normas generales:

Serán utilizados bajo la supervisión de monitores

Los monitores deberán revisar antes de cada ascensión el correcto estado de las cuerdas, mosquetones, cascos y arneses.

No deben dejarse depositados objetos al pie de la zona de escalada

Normas de uso:

Sólo puede haber un usuario por cada línea de escalada

Es obligatorio el uso de casco protector, arneses, mosquetón , cuerda de escalada, zapatillas y ropa cómoda.

Queda prohibido cualquier tipo de balanceo, descenso peligroso o juego en altura.

La edad de uso recomendada es para niños entre 5-10 años con un peso aproximado de 20-30 kg y una altura aproximada de 100 cm-130 cm.

¿Quieres más información?

Ponte en contacto con nosotros para poder proporcionar más información sobre rocodromos y actividades de escalada en miracleplay@miracleplay.com