MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PARQUES  INFANTILES

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PARQUES INFANTILES

En Miracle Play, velamos por la seguridad de los niños.

Nuestra empresa, fabricante de parques infantiles, lleva a cabo importantes tareas de mantenimiento de parques infantiles y reparación.

Los parques infantiles son uno de los lugares donde más tiempo pasan los niños, por ello es muy importante mantener estas instalaciones seguras y en perfecto estado.

Para evitar accidentes se debe dar importancia al mantenimiento de parques e instalaciones infantiles.

Tanto los columpios, como las zonas multijuego, los balancines y los toboganes se desgastan con el paso del tiempo y del uso.

Las piezas sueltas o rotas, los sistemas de fijación inadecuados o los tornillos en mal estado pueden ser los causantes de accidentes en estas zona. No se pueden ahorrar costes cuando la seguridad de los niños está en juego.

En Miracle Play realizamos todo tipo de reparaciones de parques e instalaciones infantiles tales como : reposición de espuma, retapizado de escaleras y piscinas de bolas, reparaciones de redes rotas o en mal estado, de protecciones y bridas que las sustentan, de fijaciones, plataformas y estructuras.

Pídenos información sin compromiso, puedes ponerte en con nosotros enviándonos un mail a miracleplay@miracleplay.com o si lo prefieres llamando a nuestro teléfono de contacto 91 351 00 51.

mantenimiento y reparación parques infantiles
COMPRAR UNA PISCINA O PARQUE DE BOLAS

COMPRAR UNA PISCINA O PARQUE DE BOLAS

TODO LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UNA PISCINA O PARQUE DE BOLAS.

Las piscinas o parques de bolas, son el sueño y la ilusión de cualquier niño.

Son espacios acondicionados con bolas de colores en las que los más pequeños pueden sumergirse  y jugar.

Este tipo de juegos con bolas les sirve para indentificar los diferentes colores, les enseña a cogerlas , manipularlas y pasarlas de una mano a otra, les permite la posibilidad de lanzarlas.

Son habituales en parques infantiles y zonas lúdicas.

Actualmente también son instalados en centros médicos, clínicas y hospitales con fines terapéuticos, principalmente para mejorar la estimulación de aquellos niños que presentan cierta discapacidad motora o sensorial .

¿De qué materiales se componen?

La estructura es de acero galvanizado revestida con protecciones de foam

Las plataformas son de madera DM recubiertas con espuma y terminación vinílica de pvc.

Las redes son de nylon de alta resistencia.

Los protectores son de polietileno expandido con protección de vinilo

Y las bolas de colores son de plástico de alta resistencia a las mordeduras y antibacterianas.

En Miracle Play disponemos de  un amplio catálogo de piscinas de bolas.

 Pueden ser personalizadas según las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¿Dónde pueden ser instaladas?

Se pueden instalar de forma individual, en pared,  en esquinas  para optimización de espacios, dentro de un parque infantil de interior.

 Ponemos a tu disposición complementos que pueden ayudar a crear un entorno más divertido, como escaleras , rampas, elementos suaves con figuras geométricas , etc.

¿ Para que edades están recomendadas las piscinas de bolas?

Las piscinas de bolas para bebés, denominadas zonas baby están recomendadas para  bebés entre 6 y 18 meses.

piscinas de bolas para bebés
piscinas de bolas para bebés

El resto  de parques de bolas están recomendados para niños con edades comprendidas entre los 3 y 8 años de edad, aunque en determinados parques esta edad  es ampliada hasta los 11 o 12 años.

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas los parques infantiles de interior y piscinas de bolas son una magnífica idea para asegurar la diversión de los más pequeños.

¿Estás interesado en montar un parque de bolas y no sabes por dónde empezar?

Contacta con nuestro departamento técnico en miracleplay@miracleplay.com, resolverán todas tus dudas.

Para más información echa un vistazo a nuestro catálogo de parques infantiles de interior.

TOBOGANES PARA PARQUES INFANTILES Y PARQUES ACUÁTICOS.

TOBOGANES PARA PARQUES INFANTILES Y PARQUES ACUÁTICOS.

El origen de la palabra tobogán, hay que buscarlo en Canadá y da nombre a la rampa deslizante pensada e ideada generalmente para el disfrute de los niños.

El tobogán es un clásico, y es considerado como el elemento de juego con más reconocimiento y éxito entre los niños y adultos.

Pueden ser instalados en el patio o jardín de una vivienda, en hoteles, restaurantes, colegios y guarderías, Ayuntamientos, comunidades de propietarios o en lugares públicos.

¿Qué tipos de toboganes existen?

En Miracle Play diferenciamos tres tipos:

1.- Los toboganes para viviendas o de uso doméstico: son los que instalamos en viviendas unifamiliares y para uso privado

tobogán para vivienda unifamiliar

2.- Los toboganes para uso público: pensados para parques infantiles públicos, hoteles, colegios, restaurantes, comunidades de propietarios, Ayuntamientos. Están homologados y su estructura es mucho más resistente.

3.- Los toboganes para parques acuáticos y piscinas: pensados para ser instalados, en piscinas municipales, hoteles, campings, complejos vacacionales, etc.

Diferencias entre los toboganes para parques infantiles y los toboganes para parques acuáticos y piscinas.

La principal diferencia entre uno u otro está en el material con que es fabricado.

Mientras que los toboganes para parques infantiles los fabricamos en polietileno rotomoldeado por su mayor resistencia a las inclemencias meteorológicas y altas temperaturas, los toboganes para parques acuáticos y piscinas son fabricados en fibra de vidreo , material resistente al agua, y al ser menos poroso que la anterior evita la generación de bacterias.

La segunda diferencia estaría en la pendiente y velocidad, generalmente los toboganes para parques acuáticos y piscinas tienen más pendiente que los instalados en parques infantiles, al tener más pendiente , alcanzan mayor velocidad.

Los toboganes para parques acuáticos y piscinas suelen tener la parte final de la rampa más alta y con la salida más lejos respecto al pie, (tobogán fijado en el borde) para asegurar que los usuarios caigan bien adentro de la piscina, lejos del borde y evitar así accidentes.

En los toboganes para parques infantiles la salida final esta más cercana al suelo y a muy poca altura, con ello lo que se pretende es que el usuario aterrice dentro de la rampa del tobogán y muy cerca del suelo.

Y la última diferencia entre ambos tipos de toboganes consiste en que los toboganes para piscinas y parques acuáticos llevan unos conectores para la manguera que moja todo el trayecto evitando así quemaduras en la piel de los usuarios , ya que al estar mojada, no se frena.

Y en cambio en los toboganes para parques infantiles o de tierra, es la propia ropa del usuario la que ayuda a que se deslice bien.

toboganes para piscinas y parques acuáticos y toboganes para parques infantiles
diferencias entre los toboganes acuáticos y los toboganes de tierra
JUEGOS INFANTILES DE EQUILIBRIO MIRACLE PLAY

JUEGOS INFANTILES DE EQUILIBRIO MIRACLE PLAY

En semanas anteriores estuvimos hablando de los elementos de juego que podían ser incorporados en un parque infantil de exterior, entre ellos los balancines y los trepadores.

Hoy queremos hacer especial mención a los juegos infantiles de equilibrio utilizados para desarrollar el control postural y despertar la conciencia del tono muscular de algunas partes del cuerpo de los niños.

Habría que diferenciar dos tipos de juegos de equilibrio:

Los juegos de equilibrio estático: son aquellos que ponen a prueba la capacidad o la habilidad para mantenerse estable sin movimiento.

Os mostramos algunas imágenes de ellos.

Los juegos de equilibrio dinámicos: son aquellos que ponen a prueba la habilidad de mantener estable el cuerpo en acciones que incluyan desplazamiento o movimiento.

Mediante estos juegos infantiles de equilibrio los niños los niños tienen que ir realizando, de forma constante, ajustes musculares para así poder mantenerse en equilibrio.

En definitiva, en Miracle Play lo que pretendemos con estos juegos infantiles es desarrollar un poco más el esquema corporal de los niños, de ahí la importancia de incorporarlos como elementos de juegos en la instalación de cualquier parque infantil.

juegos de equilibrio dinámico
juegos de equilibrio dinámico

No os perdáis nuestras próximas publicaciones !

Hablaremos de otro tipo de elementos de juegos habituales que nos encontramos en cualquier parque infantil y que son los favoritos de los niños; los toboganes y columpios.

Si necesitas más información sobre nuestra amplia gama de elementos de juego consulta en nuestra web www.miracleplay.com

GRAN INAUGURACIÓN PARQUE INFANTIL PLAZA PARK

GRAN INAUGURACIÓN PARQUE INFANTIL PLAZA PARK

El Centro Comercial Plaza Mayor Xàtiva inauguró el pasado viernes 27 de septiembre uno de nuestros de parques infantiles más grandes que hemos instalado en la provincia de Valencia, denominado “Plaza Park”. El parque infantil, ubicado en la planta terraza del centro, ocupa una superficie de más de 750 m2, la cual está equipada en su totalidad con césped artificial de alta calidad a fin de dotar de mayor confort y jugabilidad la zona.

En el parque se pueden diferenciar diversas zonas:

La zona principal, donde se encuentra un colorido juego de múltiples toboganes con gran diversidad en formas y alturas,  Mp-17052, serie natura.

Se compone de 6 plataformas cuadradas a diferentes alturas, de otras 6 plataformas triangulares y 6 plataformas más hexagonales.

Este parque infantil es considerado como uno de los más completos, cuenta con un tobogán triple seccionado en colores azul, rojo amarillo y verde.

Además lleva dos toboganes en espiral con giro de 360º seccionado en tubo en mismos colores que el anterior.

Otros dos toboganes con giro de tubo seccionado y un tobogán recto baby seccionado.

Para la conexión entre las distintas plataformas incorporamos un tubo de gateo curvo y un puente.

Se puede acceder a este juego infantil mediante la escalera de acceso o mediante un trepador vertical que hemos añadido para aquellos niños más aventureros e intrépidos.

Incorporamos también un juego de equilibrio llamado circuito de setas y que recomendamos su uso para niños con edades comprendidas entre los 3 y 16 años.

Este parque infantil cuenta con una serie de paneles didácticos donde los niños pueden desarrollar su intelecto, el juego de las tres en raya, números, un reloj que marca las horas, textura relieve y 3D para hacer volar su imaginación.

Seleccionamos para este juego modular 3 tejados en forma de casita con los mismos colores que han sido elegidos para los toboganes

Como elementos decorativos del conjunto de juego añadimos palmeras, pinos, hojas y buhos, elementos característicos de los parques serie natura.

Sobre el juego principal de toboganes, una gran estructura con toldos dota a la zona de la sombra necesaria para los días más calurosos.

Una segunda zona con diversas atracciones y juegos para un público más infantil.

Esta zona, situada bajo una gran sombra,  se compone de una serie de elementos individuales tales como un trepador media esfera, un columpio cesta nido y dos balancines, uno doble y otro individual.

trepador instalado en Plaza Park

 Por último, la zona dispone de un establecimiento “food truck”, donde tanto padres como hijos podrán sentarse en su agradable terraza disfrutando de una gran variedad de bebidas, aperitivos y snacks.

Para tal ocasión, el centro comercial realizó una gran fiesta de inauguración con distintas de actividades:  pasacalles con personajes infantiles, malabaristas del  Circo Kaos, espectáculo musical de magia y palomitas gratis para todos los asistentes…

Una tarde que hizo la delicia de los más pequeños, pero también de los adultos.

No hay duda,  de que este parque infantil,  “Plaza Park”, se convertirá en un lugar de ocio de referencia, tanto para el público infantil como para los adultos, gracias a las dimensiones y variedad de sus instalaciones.

Desde Miracle Play os agrademos que hayáis contado con nosotros para este proyecto y queremos felicitaros ya que estamos seguros de que tendréis mucho éxito y Plaza Park será un referente de diversión para todos.

TREPADORES PARA PARQUES INFANTILES MIRACLE PLAY

TREPADORES PARA PARQUES INFANTILES MIRACLE PLAY

En Miracle Play disponemos de una gran variedad de complementos para parques infantiles.

Hoy vamos a hablaros de un elemento de juego muy demandado entre nuestros pequeños, los trepadores.

Los trepadores para parques infantiles son un tipo de juego que te permite desarrollar habilidad física y psicomotricidad, fuerza y destreza.

Los niños treparán por escalones y cuerdas, con total seguridad , coordinando los movimientos de pies y manos para así llegar a su objetivo.

Disponemos de una amplia gama de trepadores para parques infantiles, entre ellos destacamos:

Trepadores verticales: barra vertical por la que ascienden los niños

Trepadores curvos: inclinados o con forma curva, la subida resulta más fácil que en los trepadores verticales.

Trepadores de cuerda, tipo red o con forma piramidal

Y por último mencionaros también los trepadores media esfera, los trepadores media luna, el de palmera y el de panel de abeja

Si quieres complementar tu parque infantil con columpios, balancines, trepadores, rocódromos, echa un vistazo a nuestro catálogo de parques infantiles de exterior o pregunta directamente a nuestro equipo técnico en miracleplay@miracleplay.com.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies